La tarde de este sábado se registró un fuerte choque frontal en el Libramiento Poniente de Tampico, donde el conductor de un camión de una empresa de concretos terminó prensado entre los fierros de la cabina después de chocar de frente contra una pipa doble remolque que transportaba combustible para avión.
El choque ocurrió poco antes del puente ubicado en el cruce con la calle Campánula. Muy cerca de la zona limítrofe con Altamira. Según los primeros datos, el tractocamión doble remolque de la empresa Transporte y Servicios SA de C.V., que venía del Moralillo cargado con material flamable, impactó de frente al vehículo de la empresa CONSEER Concretos.
Por el impacto, el conductor del camión de concretos, un hombre de aproximadamente 60 años, quedó atrapado en la cabina. El operador de la pipa solo presentó lesiones menores y paramédicos de Ambulancias San Luis lo valoraron en el sitio.
Elementos de auxilio liberaron a conductor atrapado tras el choque frontal en Tampico
Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, Protección Civil de Ciudad Madero y otras corporaciones trabajaron con equipo hidráulico para liberar al conductor atrapado. Aunque la escena parecía grave, no se le observaron heridas de consideración. Finalmente fue trasladado a un hospital para una revisión más completa.
El accidente provocó un severo congestionamiento, sobre todo de unidades de carga, ya que las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos del libramiento. Además, el derrame de diésel sobre el pavimento obligó a los cuerpos de emergencia a cubrir el área con arena.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y tomaron conocimiento del hecho. Mientras que el caso fue turnado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Otilio Núñez Tovar

























