TE PUEDEINTERESAR
Humberto ‘Chupete’ Suazo llegó al estudio de EL NORTE con una sonrisa enorme. Muy distinta a la imagen seria que mostró cuando destrozaba redes con Rayados. Hoy, el ídolo chileno se muestra relajado, cercano y con una humildad que desarma a cualquiera cuando le preguntan qué siente al ser catalogado como el mejor jugador en la historia del Monterrey.
“No siento nada en especial, al contrario, nunca me he sentido el mejor ni superior a nadie. Yo soy o me gusta hacer lo que hago, hacerlo bien y qué mejor reconocimiento que eso, que vean tu esfuerzo, tu dedicación y las ganas de crecer”.
Sentado frente a la cámara, el chileno habla con soltura. Se nota contento de que Jesús, su hijo menor, pueda ver el cariño que le tiene la ciudad. Justo en un día especial en el que recibirá homenajes antes del duelo de Liguilla contra el América. Entre risas, ‘Chupete’ Suazo, comenta que ve a Rayados con todo para buscar el campeonato y pide que la gente apoye a Anthony Martial. Recuerda que él también batalló para adaptarse cuando llegó en el Apertura 2007.
Recién nombrado técnico del San Luis de Quillota, club de ascenso en su natal Chile y donde colgó los botines hace apenas un mes, ‘Chupete’ Suazo, ya piensa en su debut como entrenador en el 2026. La plática toma un giro cuando se entera de que hoy se inaugurará un Muro de Leyendas en el Estadio Monterrey, y que su imagen será parte del homenaje. Suazo se queda en shock por un segundo y solo sonríe tímido.
“No sabía”.

Lo que tampoco sabe es que una calle junto al Gigante de Acero llevará su nombre desde hoy. Cuando le preguntan si alguna vez estuvo cerca de Tigres, se encoge de hombros y recuerda vagamente aquella posibilidad.
“Fue en el 2006 me parece que hubo una cercanía, sí. Ahí estaba el ‘Chamagol’ (Sebastián González). Me parece que así fue, no recuerdo realmente cómo fue, pero después a mí lo que me gustó fue que en Monterrey me fueron a buscar hasta Chile”.
La afición celebra a ‘Chupete’ Suazo, mientras recuerda su legado con Rayados de Monterrey
Hoy, muchos aficionados imaginan un futuro donde Suazo dirige a Rayados, pero él no se adelanta. Dice que no le teme a nada, que lo más duro ya lo vivió en su infancia.
“Ya sufrí todo lo que tuve que sufrir cuando era niño, cuando me tocó crecer, entonces ya no me da miedo nada”.
También recuerda con cariño a su padre, Pedro, quien murió sin verlo triunfar, algo que todavía le pesa. Al tocar el tema de Sergio Ramos, Suazo solo tiene palabras buenas y hasta toma con humor aquella falta que le lesionó el hombro cuando jugaba en el Zaragoza.
“Yo siempre he dicho que Sergio es una leyenda del futbol mundial. O sea, que esté en Monterrey, los Rayados se deben sentir súper orgullosos”.
Antes de despedirse, manda un mensaje sincero a la gente. Y las cifras hablan solas: cinco títulos con Rayados y 121 goles. Pero hoy, su humildad es lo que más brilla.
“Ojalá, ojalá, (se dé el título), porque la afición lo necesita, el club lo necesita y ya necesita dar una alegría”.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























