Ciudad Victoria lidera muertes motociclistas en Tamaulipas. Ciudad Victoria. La capital de Tamaulipas se encuentra en una situación considerada como preocupante: la localidad encabeza la lista estatal en fallecimientos de motociclistas por accidentes viales.
Así lo informó José Luis Arroyo Negrete, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
“Lamentablemente somos el primer lugar en el estado en cuanto a accidentes de motociclistas y personas fallecidas”, expresó el funcionario municipal.
Educación vial avanza, sin embargo Victoria lidera muertes de motociclistas actualmente
Según las cifras compartidas por el coordinador Arroyo Negrete, en este se han registrado siete muertes en áreas atendidas por Tránsito Municipal y seis más en tramos estatales. Lo que suma 13 víctimas originarias de Ciudad Victoria.
De igual manera, el coordinador de la localidad explicó que, aunque el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha impulsado acciones de concientización
Como la entrega gratuita de cascos en escuelas, distribución de trípticos y colocación de pendones con mensajes preventivos, los accidentes siguen ocurriendo por falta de precaución y el incumplimiento de las normas.
“Seguimos viendo motociclistas que viajan con más de tres personas a bordo. Tenemos en marcha el operativo Moto segura, y esta semana la Guardia Nacional se sumó a las acciones, junto con la Guardia Estatal, para reforzar la vigilancia y reducir los accidentes”, comentó el funcionario de Ciudad Victoria.

También señaló que las corporaciones estatales participan revisando el número de serie de las motocicletas para descartar que tengan reporte de robo y verificando si los conductores cuentan con algún mandamiento judicial.
“Si no traen casco se les da una advertencia la primera vez, pero si reinciden o llevan más de tres personas, se retira la motocicleta por su propia seguridad”, señaló Arroyo Negrete.
Para dimensionar la situación actual sobre el tránsito del vehículo, el funcionario indicó que en la localidad circulan alrededor de diez mil motocicletas. Muchas de ellas de origen norteamericano y sin placas o un registro.
“Es muchísima moto circulando en la ciudad”, finalizó.
Por José Saldaña

























