Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán y exigió justicia. Aseguró que el Gobierno de México ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
En respuesta al homicidio, la mandataria federal modificó su agenda y estuvo acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, quienes ofrecieron información sobre el ataque.
Sheinbaum exige justicia por Carlos Manzo y promete cero impunidad
Sheinbaum recalcó que su administración no permitirá la impunidad y aprovechó para pronunciarse contra quienes piden retomar estrategias de guerra en materia de seguridad.
“La guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, esas no llevaron a nada. Seis años de la guerra contra el narco, seis años en los que Peña armó autodefensas a través de un comisionado, no funcionó”.
La presidenta insistió en que el país no volverá a políticas que sólo agravaron la violencia. Reafirmó su compromiso con una estrategia basada en justicia y paz.
Conferencia de prensa matutina. Lunes 03 de noviembre 2025 https://t.co/qcdL0zonH6
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 3, 2025

























