La presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador Zamora, anunciaron la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en Palacio Nacional, destacando que este acuerdo tiene como objetivo principal proteger el bienestar económico de las familias mexicanas.
Durante el evento, Sheinbaum y Amador agradecieron a las tiendas participantes por mantener el precio de la canasta básica de 24 productos en 910 pesos.
Subrayó que este acuerdo entre el gobierno y la iniciativa privada es una muestra de que “es factible hacerlo y hay voluntad”.
Canasta básica en 910 pesos: empresarios respaldan acuerdo con el gobierno
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Alberto Cervantes Díaz, expresó el respaldo del sector empresarial a estas medidas. Destacó que son esenciales para controlar los precios y proteger el ingreso de las familias.
“Hoy gratificamos el compromiso social del sector empresarial, preservando el espíritu del Pacic”, afirmó.
Cervantes Díaz enfatizó que los empresarios, especialmente los productores, comercializadores y tiendas de autoservicio, se comprometieron a mantener el precio de la canasta básica en 910 pesos. Un acuerdo que fue ratificado por todos los representantes del sector.
Finalmente, el presidente del CCE destacó que este acuerdo reafirma la importancia del diálogo continuo y el compromiso de los empresarios con la economía popular.
“Los empresarios demuestran así su voluntad de aportar en la construcción de un México que priorice la protección económica de las mayorías”, concluyó.

























