Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de 23 personas, entre ellas cuatro menores de edad, tras el incendio registrado este fin de semana en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora.
En el Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que desde las primeras horas del siniestro se mantuvo en contacto con el gobernador Alfonso Durazo.
“Lamentamos los fallecimientos, estuvimos en contacto desde primera hora con el gobernador Durazo”, dijo la Presidenta.
La mandataria aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes y que el gobierno federal está brindando apoyo.
“El gobierno federal está apoyando y estamos dándole seguimiento”, añadió.
Sheinbaum lamenta tragedia en Waldo’s Hermosillo Sonora y promete apoyo federal
Explicó que, según los primeros reportes, todo apunta a que el siniestro se originó por una explosión dentro del establecimiento.
“Digo explosión porque todo parece indicar así”.
También destacó que el Gobierno del Estado de Sonora, junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, trabaja para ofrecer acompañamiento a las familias afectadas.
La tragedia ocurrió la tarde del sábado 1 de noviembre, cuando una explosión provocó un incendio en el interior de la tienda, dejando un saldo de más de 10 personas heridas y 23 fallecidas.
Conferencia de prensa matutina. Lunes 03 de noviembre 2025 https://t.co/qcdL0zonH6
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 3, 2025
Hoy #Hermosillo vive una tragedia.
Un incendio-explosión en la tienda #Waldo’s ha dejado al menos 23 personas fallecidas, entre ellas niños así como al menos 12 heridos.
Nuestro pésame a las víctimas, sus familias y al pueblo de #Sonora
🤝Estamos con ustedes.🤝#REDNOTICIAS pic.twitter.com/3iqj52ZCZv
— 🌐𝕸𝖚𝖓𝖉𝖔 𝕽𝖊𝖉 𝕹𝖔𝖙𝖎𝖈𝖎𝖆𝖘 (@MundoRedNoticia) November 2, 2025

























