Para este miércoles 26 de noviembre, el clima volverá a dar lata en buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, bajas temperaturas, heladas y evento de Norte en varios estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo informó que una masa de aire marítimo polar reforzará al frente frío número 16. Esta combinación, junto con un canal de baja presión y otros sistemas, generará condiciones complicadas en distintas regiones.
Según el pronóstico del SMN, las lluvias intensas afectarán zonas específicas de Puebla —como la Sierra Norte, la nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra—, así como el norte de Oaxaca y regiones de Veracruz como Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Capital.
También se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Hidalgo (Sierra Alta, Huasteca y la Sierra de Tenango), Nuevo León, la Huasteca de San Luis Potosí, Tamaulipas y más regiones de Veracruz, entre ellas Huasteca Alta, Papaloapan, las Montañas, Los Tuxtlas y Olmeca.
El SMN añadió que habrá lluvias fuertes en la región Mixteca de Puebla, la Sierra Gorda de Querétaro, el oriente de Tabasco y la zona de Sotavento en Veracruz.
Además, se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos.
Clima en México este miércoles: alertan por bajas temperaturas
La misma masa de aire marítimo polar que viaja desde Canadá impulsará el frente frío 16, provocando un descenso notable en las temperaturas del noreste, centro, oriente y sureste del país.
En zonas serranas de Chihuahua y Durango, se esperan temperaturas de hasta -10 grados, acompañadas de heladas.
En Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, el termómetro podría llegar a -5 grados, también con heladas.
Mientras tanto, en estados como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, se prevén temperaturas que oscilarán entre 0 y 5 grados.


























