Este sábado 22 de noviembre, las bajas temperaturas y la lluvia serán protagonistas en el clima de muchas partes de México, gracias al frente frío número 16 y la primera tormenta invernal de la temporada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan nevadas, lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 80 km/h.
La tormenta invernal y el frente frío afectarán principalmente al norte y noroeste del país. Las lluvias más intensas se registrarán en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. En donde se esperan aguaceros que podrían ocasionar inundaciones y deslaves en las zonas bajas. Además, el SMN advierte que las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas.
Clima del sábado 22 noviembre: ¿Cómo afectará la tormenta invernal?
Es importante mencionar, que las zonas montañosas del norte del país experimentarán un descenso considerable de temperaturas. En áreas como Chihuahua, Durango y Sonora, se esperan temperaturas de hasta -10 grados con heladas. Baja California y otros estados del noroeste también sentirán temperaturas cercanas a los -5 grados, con nevadas y aguanieve en las sierras.
Te puede interesar: Así se ve el ingreso de la Primera Tormenta Invernal de la temporada 2025-2026 | VIDEO
Por otro lado, los vientos serán otro de los efectos a tener en cuenta, con ráfagas de hasta 80 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora. En algunos estados del centro y sur, los vientos alcanzarán los 50 km/h, lo que podría generar más complicaciones.

El calor persiste en algunos estados del país
A pesar de la llegada del frío, el calor sigue resistiéndose en varias zonas del país. En 17 estados, se prevé que las temperaturas superen los 30 grados, con un pico de hasta 40 grados en algunas partes de Chiapas, Guerrero y Jalisco. Por ejemplo, en Campeche, Morelos y otros estados del sureste, las temperaturas rondarán los 35 grados.
Clima en CDMX
En la Ciudad de México, el sábado se prevé un inicio frío, con temperaturas mínimas de 8 grados, pero durante la tarde se espera un agradable clima de 26 grados, aunque con cielo parcialmente nublado. Sin lluvias en la capital.

























