La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro nacional de actividades de 48 horas el 13 y 14 de noviembre.
Se llevarán a cabo movilizaciones simultáneas en todo el país, con bloqueos de calles, cierres en plazas principales y acciones en al menos 30 entidades federativas.
El comunicado de la CNTE explica que el motivo de las protestas es exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2017 y la eliminación total de las reformas educativas que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador impulsaron.
CNTE anuncia paro nacional de 48 horas por reformas educativas y Ley del ISSSTE
Además, demandan la reinstalación de la mesa nacional de trabajo con el gobierno federal y la reactivación de las mesas resolutivas estatales. Mismas que han estado suspendidas por varios meses.
Las movilizaciones comenzarán a las 8 de la mañana del 13 de noviembre y se extenderán durante ambas jornadas de paro.
Los puntos de concentración serán principalmente las plazas públicas de las principales ciudades del país, con énfasis en la Ciudad de México, donde se prevé que se concentren las protestas frente al Congreso de la Unión y el Zócalo capitalino, con plantones y actos políticos.
Además de estos lugares, la CNTE advirtió que tomarán avenidas, casetas y puntos en las entidades como parte de sus acciones de presión. En la Ciudad de México, también amagaron con bloquear las casetas de salida hacia Morelos y Puebla.
▶️ “Seguimos manteniendo nuestra demanda”: CNTE anuncia nuevo paro de labores de 48 horas previsto para este jueves y viernes, instalarán un plantón frente a Palacio Nacional
📺 La información con @Carloszup en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/CsdlKqxhLz
— Milenio (@Milenio) November 11, 2025

























