La escudería Alpine puso sobre la mesa un mensaje claro desde Francia, Franco Colapinto no solo les convence por su manejo. También por el empuje financiero que lo acompaña. Hace unas semanas, el equipo confirmó que seguirán con el piloto argentino. Señalaron que ven un futuro real para él dentro de la Fórmula Uno.
Mantuvieron el anuncio sin detallar el tiempo exacto del contrato. Lo que despertó curiosidad. Colapinto ha sumado en pista. Mencionó que sus avances fueron constantes. También admitió que el factor económico forma parte de la ecuación y pesa en las decisiones. Así lo recordó Steve Nielsen, director del equipo.
“No se puede ignorar el aspecto económico. Por supuesto que influye. Pero, en definitiva, Franco tiene talento. Que además aporte el aspecto económico es una feliz coincidencia. Franco, obviamente, corrió algunas carreras con Williams el año pasado, sustituyendo a Jack en Imola, y la verdad es que al principio le costó un poco. Luego, poco a poco, y gracias a la suerte de tener a Pierre como referencia, un piloto experimentado, Franco pudo mejorar su rendimiento y plantarle cara a Pierre”, mencionó Nielsen a LastWordOnSports.

Nielsen contó que Colapinto avanzó pese a no tener un auto tan competitivo. Dijo que aun así pudo presionar a Pierre Gasly. Señaló que hubo fines de semana donde incluso fue más rápido. La renovación por “varios años” dejó abierta la duda sobre cuántas temporadas seguirá Colapinto con Alpine. Por ahora, el equipo solo deja claro que confían en su crecimiento y en lo que representa dentro y fuera de la pista.
“Y todo ello en un coche que no es tan competitivo como nos gustaría. Pero aun así, comparándolos, empezó a rendir bastante bien y llegó a ser comparable a Pierre, incluso más rápido que él en algunas ocasiones. Así que, al final, eso fue lo que le consiguió el asiento”.

























