Con una visión clara de inclusión, justicia y reconocimiento a la diversidad, la diputada Lucero Deosdady Martínez tomó protesta como Comisionada Estatal de la Diversidad del colectivo 50 + 1 Tamaulipas.
Durante el acto, la legisladora subrayó que unirse al colectivo no es solo un paso político, sino también una forma de profundizar en las causas que ha defendido desde el Congreso, especialmente los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ+.
“No podemos hablar de igualdad si dejamos atrás a las mujeres lesbianas, bisexuales o trans. La libertad de una mujer está ligada a la libertad de todas”.
Comisionada estatal de la diversidad en Tamaulipas impulsa agenda
Lucero Deosdady destacó que su papel en el Congreso ha estado marcado por reformas que abren camino a una sociedad más justa. Entre ellas, la Iniciativa de Igualdad Sustantiva Constitucional, y la Ley para Reconocer y Atender a la Población LGBTTTIQ+. Así como el reconocimiento del transfeminicidio como crimen de odio y el principio de No Discriminación en Materia de Salud.
También hizo un llamado a reconocer que el feminismo debe abarcar a todas las mujeres, sin importar su orientación o identidad.
“No podemos hablar de igualdad si dejamos atrás a las mujeres lesbianas, bisexuales o trans. La libertad de una mujer está ligada a la libertad de todas”.

Asimismo, aseguró que su nombramiento abre una nueva etapa, en la que seguirá trabajando de la mano con otras mujeres comprometidas con el cambio social.
“La lucha feminista no puede ser completa sin la participación activa y el reconocimiento de las mujeres diversas”.
Por su parte, reafirmó su compromiso con las causas que representan a muchas voces aún invisibilizadas; aseguró que la deuda con la diversidad es histórica y la reparación debe ser ahora.
Quizás te interese: Desde el Congreso, Carmen Lilia Canturosas marca un nuevo capítulo del liderazgo femenino en Tamaulipas

























