El Ayuntamiento informó sobre un incidente ocurrido en la madrugada de este sábado en la colonia Primero de Mayo, cerca de la zona centro. Según las autoridades, un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, agredió físicamente a elementos de Tránsito Municipal después de ser detenido por circular sin luces en Madero.
De acuerdo con los informes, alrededor de las 5:00 a.m., agentes de Tránsito realizaron un alto a un vehículo que circulaba sin una de sus luces. Al acercarse para la revisión, los oficiales notaron que el conductor presentaba un evidente estado de ebriedad. Ante esto se le aplicó la prueba correspondiente, que arrojó 5.9 grados, el doble del límite permitido.
Tras conocer el resultado, el joven se mostró agresivo. Por lo tanto, comenzó a golpear a los oficiales, lesionando a uno de ellos en la ceja y el párpado. Ante la situación, otros elementos acudieron al apoyo para someter al agresor y asegurar la situación conforme a los protocolos establecidos.
Detienen a conductor tras agredir a agentes de Tránsito en Madero
La persona detenida fue puesta a disposición de la Guardia Central de la Barandilla. Ahí se inició el procedimiento correspondiente tanto por las lesiones ocasionadas al agente, como por la falta administrativa relacionada con conducir en estado de ebriedad. El reglamento de Tránsito infringido por el vehículo provocó que lo retuvieran.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de continuar con el proceso conforme a la normatividad. Tanto en el aspecto administrativo como en el tema de lesiones, reafirmando su compromiso con garantizar la seguridad vial y el respeto a los procedimientos legales.
Te puede interesar: Menor muere tras caer de la camioneta de su mamá en Santiago, Nuevo León

























