Durante la sesión del día martes en el Senado, la panista Lilly Téllez protagonizó un fuerte intercambio con el morenista Gerardo Fernández Noroña al llamarlo “idiota”. Dicha discusión surgió mientras el pleno guardaba un minuto de silencio por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
La senadora Téllez criticó que la presidenta Claudia Sheinbaum haya asegurado que no enfrentará al crimen organizado con una guerra, mientras —dijo— los ciudadanos continúan siendo víctimas de la violencia.
“Pero que no entiende que hay una guerra de los cárteles contra los ciudadanos. ¿Qué no se da cuenta de que están matando a los mexicanos? ¿Qué no escuchó a Carlos Manzo cuando le pidió una y otra vez que actuará?”, cuestionó la legisladora.
A ello, añadió:
“Dice no a la guerra, pero sí a la guerra de los crímenes contra los ciudadanos”.
Asimismo, la panista enfatizó que la ciudadanía exige al Estado actuar con firmeza.
“Y todos ustedes, mafiosos, que dicen no a la guerra contra los criminales, tienen las manos llenas de sangre”, mencionó.
Confronta Lilly Téllez a Fernández Noroña y lo llama idiota
El momento más tenso ocurrió —justo— cuando Fernández Noroña la interrumpió desde su escaño. Visiblemente molesta, la panista le respondió aludiendo su reciente viaje a Palestina.
“A ver tú, idiota, llora por Carlos Manzo, Noroña. No sean imbécil, llora de verdad por Carlos Manzo. Tú, idiota, llorando por allá, haciendo circo, mientras a los mexicanos los masacran, Noroña.
Mencionando:
“Payaso, payaso imbécil, ven aquí a llorar por Carlos Manzo, Noroña, ¿o te pongo una foto de ‘Alito’ para que llores de verdad, Noroña?”, expresó.
Finalmente, Téllez cuestionó a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, por no permitir que los senadores de su bancada le hicieran una pregunta para continuar con su intervención.
Wow. Lo que está sucediendo en México estos días ya tiene que recorrer el mundo.
Esta valiente Senadora se animó a mencionar los negocios de algunos políticos con el crimen organizado y los del gobierno le cortaron el micrófono.
Valiente @LillyTellez.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) November 4, 2025

























