La inversión extranjera nueva en México tuvo un crecimiento destacado durante el tercer trimestre de 2025. Así lo informó Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, al señalar que estas inversiones aumentaron 218 por ciento, un dato que marcó la agenda —económica— de la mañanera encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Ebrard explicó que este incremento representa 4 mil 503 millones de dólares adicionales. Durante su intervención, detalló que la mayor parte de este crecimiento provino de capital fresco que está entrando al país.
“¿Qué es lo que más crece? Nuevas inversiones, pasan de 2 mil millones a 6 mil 500 millones de dólares. Nuevas inversiones en el país, o sea que no son reinversiones, sino inversiones nuevas”, dijo.
El funcionario también reportó que la Inversión —Extranjera Directa— total creció 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
“Vamos a llegar casi a 41 mil millones de dólares (…) si lo comparamos con 2024, creció 15 por ciento”, señaló.
Inversión extranjera nueva en México crece 218% en el tercer trimestre de 2025
Ebrard adelantó que, al cierre del año, México alcanzará un nivel histórico de inversión extranjera en 2025. Comentó que la IED acumulada entre 2018 y 2025 mantiene una tendencia sostenida.
“Ha crecido casi 70 por ciento, es un crecimiento constante”, expuso.
El Secretario subrayó que este comportamiento refleja una mayor confianza internacional en el país.
“Los inversionistas de todo el mundo están decidiendo invertir por México en mayor proporción”, señaló.
Agregó que la tendencia positiva continúa en diferentes sectores. Las exportaciones también mantienen una trayectoria ascendente pese al entorno comercial reciente.
“México sigue creciendo en su ritmo de exportación exterior”, indicó.
Según explicó, la curva de exportaciones conserva un crecimiento constante desde 2020. Finalmente, recordó que México será sede del foro APEC en 2028.
Dos buenas noticias: Nuestro país rompe récord en inversión extranjera directa y la innovación en el Plan México. https://t.co/rfmib3QphI
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 19, 2025

























