La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Golfo Norte identificó irregularidades en ADC Servicios Globales, una financiera ubicada en avenida Hidalgo, Tampico. Esta otorgaba créditos automotrices de Tampico bajo prácticas que afectaban a los consumidores.

El titular de Odeco, Manuel Leal Villarreal, señaló que la empresa ya no opera en la zona, aunque dejó múltiples denuncias registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Era una empresa que brindaba créditos automotrices; el consumidor pagaba puntualmente, pero al final no se le entregaba el vehículo, incluso después de liquidar el crédito”.
Asimismo, Leal Villarreal explicó que Profeco intervenía en estos casos para cancelar los contratos, recuperar los pagos realizados y aplicar sanciones a la financiera.
Irregulares créditos automotrices de Tampico afectaron a más de 50 clientes
Se reportaron más de 57 quejas relacionadas con la empresa; sin embargo, actualmente ADC Servicios Globales ya no cuenta con domicilio fiscal en Tampico. Por lo mismo, las denuncias se canalizan a la oficina de Monterrey, Nuevo León, para continuar con el procedimiento.

Por su parte, el funcionario recordó a los ciudadanos verificar siempre la legalidad y reputación de las financieras antes de firmar créditos. Así como acudir a Profeco ante cualquier irregularidad para recibir orientación y asesoría.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Alcaldesa de Tampico, Tamaulipas, descarta pedir seguridad federal tras homicidio en Uruapan

























