Cristiano Ronaldo abrió su corazón al hablar de la muerte de su amigo y compañero de selección, Diogo Jota. Fallecido en julio tras un accidente automovilístico. Lo recordó como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”. Además, explicó por qué decidió no asistir a su funeral. En la segunda parte de su charla con el periodista británico Piers Morgan, publicada este jueves en YouTube. El astro portugués contó que estaba junto a su prometida, Georgina Rodríguez, cuando recibió la triste noticia.
“Cuando vi el mensaje no lo podía creer, lloré mucho”, relató.
Para Cristiano Ronaldo, la pérdida de Diogo Jota y su hermano André Silva, que murieron tras chocar su auto en una carretera de España.
“Un momento muy, muy difícil para el país, para la familia, para los amigos, para los compañeros de equipo”.
La muerte de Diogo Jota: Un momento doloroso y mediático
Cristiano mencionó que habló con la familia de los futbolistas para ofrecerles su apoyo. Sin embargo, explicó que no acudió al funeral por dos razones muy personales. El primero admitió, es que desde la muerte de su padre no ha vuelto a pisar un cementerio. Y el segundo, porque:
“Allá donde vaya es un circo”.
“No fui porque si iba la atención estaría en mí y no quiero ese tipo de atención”, comentó el capitán de Portugal.
También reconoció que suele ser blanco de críticas, aunque asegura que no le afectan porque tiene “la conciencia tranquila”.
“Yo me sentí bien con la decisión que tomé”, añadió, dejando claro que su intención fue siempre respetar el dolor de la familia.
Con serenidad, concluyó:
“No necesito estar delante de las cámaras para que la gente sepa lo que hago, hago las cosas detrás de cámaras”.


























