Todo está listo para que Cristiano Ronaldo vuelva a romper la historia del fútbol con su sexto Mundial. Luego de que Portugal asegurara su boleto al Mundial 2026, el escenario pinta perfecto para que el astro luso diga presente por sexta vez en la máxima fiesta del balompié.
El delantero del Al-Nassr F. C., que juega en la liga profesional de Arabia Saudita, se convertiría así en el primer futbolista en disputar seis Copas del Mundo. A sus 41 años, Ronaldo llegaría con el tiempo contado. Él mismo ha dicho que esta será su última oportunidad para levantar el trofeo que se le ha escapado durante toda su carrera.
Cristiano Ronaldo rumbo a su sexto mundial: A sus 41 años, CR7 apunta a la única copa que aún se le resiste
Para eso, se mantiene entrenando con intensidad, enfocado en llegar al 2026 en óptimas condiciones y seguir siendo considerado por el técnico Roberto Martínez. Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para Cristiano Ronaldo rumbo a su sexto mundial. El jueves pasado fue expulsado durante el partido en que Portugal cayó 2-0 frente a Irlanda. Por esa razón no apareció en la paliza de 9-1 contra Armenia este domingo. Sobre su futuro, Cristiano no se ha guardado nada. La semana pasada habló claro sobre el retiro:
“Seamos honestos, cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”.

Hasta ahora, la FIFA no ha dado detalles sobre cuántos partidos de suspensión podría enfrentar tras la expulsión. La decisión podría tardar cerca de tres semanas. ¿Será este el cierre perfecto para una carrera legendaria? Todo indica que sí. Y si alguien podía hacerlo, tenía que ser Cristiano Ronaldo.

























