Cruz Ámbar Tamaulipas advierte sobre accidentes frecuentes. Manuel Guerrero González, delegado de Cruz Ámbar en el estado de Tamaulipas, alertó sobre las peligrosas prácticas que muchos conductores siguen llevando a cabo en las calles y carreteras del estado, las cuales ponen en riesgo la vida de miles de personas y las suyas.
“El alcohol es un tóxico que afecta al sistema nervioso central impidiendo la conducción segura. Por lo tanto, si se va a conducir, no se puede beber alcohol”, explicó Guerrero González.
De igual manera, destacó que esta es una de las principales causas de accidentes y muertes. Lo cual enciende las alertas en los servicios de emergencia.
Los peligros al volante crecen en Tamaulipas debido a distracciones, advierte Cruz Ámbar
Asimismo, el dirigente recordó la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos para poder reducir los accidentes vehiculares:
“Es crucial para la seguridad vial, ya que disminuye la gravedad de los impactos y protege a los ocupantes del vehículo, peatones y otros conductores”, expresó.
El delegado de Cruz Ámbar también destacó que las autoridades no establecen los límites de velocidad al azar.
“Los límites de velocidad se establecen tomando en cuenta el diseño de la carretera, el tráfico, el clima y la presencia de peatones”, añadió.
Otro de los factores que mencionó Guerrero González como una de las principales causas de accidentes viales es el uso del teléfono celular cuando se maneja.
“Es una de las principales causas de accidentes viales porque genera distracciones visuales, auditivas y cognitivas que aumentan el riesgo de colisiones, lesiones e incluso la muerte”, advirtió el dirigente de Cruz Ámbar.

Además de los riesgos para la seguridad, el delegado estatal subrayó que el uso del celular mientras se maneja tiene consecuencias legales:
“Es una infracción que conlleva multas económicas y penalizaciones que varían según la localidad”, expresó.
Finalmente, hizo un atento llamado a la conciencia de todos los conductores de la entidad para poder evitar tragedias:
“Cada decisión al volante puede salvar o costar una vida”.
Por José Saldaña

























