El pase a las Semifinales entre Chivas y Cruz Azul sigue abierto y se definirá este domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Este jueves, ambos equipos igualaron 0-0 en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025, en un duelo cerrado donde los porteros fueron protagonistas.
Fue un partido parejo desde el arranque. Ni los dirigidos por Gabriel Alejandro Milito ni los de Nicolás Ricardo Larcamón lograron superar la actuación de Raúl Rangel y Andrés Gudiño, responsables de que la serie llegue sin anotaciones al duelo definitivo.
Para avanzar, Chivas necesita ganar en casa del Cruz Azul por cualquier marcador. En cambio, La Máquina tiene el panorama más cómodo: un triunfo o incluso otro empate los coloca en Semifinales.
El Guadalajara tuvo oportunidades que no pudo concretar y eso podría pesarle. Armando González, como en la fase regular, volvió a quedarse sin marcar ante Cruz Azul y salió de cambio en la primera parte.
Los primeros minutos se jugaron con intensidad. Apenas al 4’, Efraín Álvarez cobró un tiro libre por derecha y encontró a Bryan González, quien remató incómodo y desperdició la primera opción clara. Cruz Azul respondió al 15’, cuando Ángel Sepúlveda se metió al área, pero José Castillo le cerró el disparo con una barrida oportuna.
Te puede interesar: ¿Sergio Ramos habría decidido dejar a Rayados tras el Apertura 2025?
El conjunto Rojiblanco regresó al ataque y generó tres aproximaciones consecutivas. Al 17’, Efraín Álvarez probó de media distancia; al 21’, Richard Ledezma buscó conectar con Armando González sin éxito; y al 23’, la “Hormiga” giró y disparó, pero Gudiño reaccionó con un manotazo salvador.
Cruz Azul y Chivas no se hacen daño en los Cuartos de Final
Paradela también intentó sorprender al 27’ con un tiro lejano que Rangel controló. Chivas volvió a insistir al 29’, cuando González cabeceó desviado un centro de Bryan González, y al 31’, Ledezma conectó de aire, aunque nuevamente Gudiño despejó.
El primer tiempo terminó con dos llegadas celestes: Paradela al 36’ y Gonzalo Piovi al 45’, ambas sin dirección de portería.
Para la segunda mitad, Chivas retomó el ataque al 47’ con un cabezazo desviado de Daniel Aguirre. Cruz Azul generó al 51’ un disparo de Jeremy Márquez y, más tarde, la entrada de Mateusz Bogusz les dio más profundidad ofensiva.
Ya en la recta final, los celestes tuvieron la más clara al 86’ con un centro de Carlos Rodríguez que Jeremy Márquez remató directo a las manos del “Tala” Rangel. Un minuto después, el portero rojiblanco volvió a salvar al desviar un tiro de Bogusz.
Chivas también tuvo su oportunidad antes del final, pero al 90’, Ledezma cabeceó desviado un centro de Álvarez y dejó escapar el gol del triunfo.
El boleto a la Semifinal se decidirá el domingo, en un partido que promete más emociones en el Estadio Olímpico Universitario.

























