El frío ha llegado para quedarse, ya que un nuevo frente frío está a punto de ingresar al país, lo que provocará un notable descenso de temperaturas, lluvias intensas, vientos fuertes y, en algunas zonas de México, hasta nieve. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas, indicando que este fenómeno entrará por el noroeste de México la noche del viernes 14 de noviembre.
“Durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, continuará asociado con una circulación ciclónica en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical”, explicó la dependencia.
Nuevo frente frío a México: temperaturas bajo cero y posibles nevadas
Se esperan fuertes cambios climáticos, con descenso de temperaturas, ráfagas intensas de viento y lluvias fuertes en Baja California. Además, en las zonas montañosas de Baja California y Sonora, es posible la caída de nieve o aguanieve.
El pronóstico también señala que las temperaturas más bajas se registrarán durante las madrugadas en las áreas serranas de los siguientes estados:
-
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: Chihuahua y Durango.
-
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Baja California y Sonora.
-
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
-
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Querétaro y Oaxaca.
Mantente preparado y sigue las recomendaciones de las autoridades para protegerte del frío.

























