La tensión creció en el sector Laguna Florida de Altamira, donde dos mujeres hicieron una denuncia contra Guardia Estatal en Altamira por un presunto abuso de autoridad por parte de elementos. De acuerdo con ellas, habrían detenido de forma injustificada a un joven de 20 años.

Los hechos ocurrieron durante la conferencia mañanera de este lunes, cuando las residentes llevaron su queja directamente al alcalde Armando Martínez Manríquez. Las mujeres, claramente molestas, contaron que los oficiales detuvieron al joven, quien había ido a la tienda, sin justificación alguna.
Denuncia contra Guardia Estatal en Altamira: ¿Qué ocurrió?
“Lo esposaron y lo subieron a la caja de la patrulla, sin explicación alguna”, señalaron. Fue gracias a la intervención de otros vecinos que se logró liberar al joven, después de que los oficiales se mostraran poco cooperativos y arrogantes. “Si quieren vayan y denuncien ante el gobernador”, dijeron los agentes, según la denuncia.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez se comunicó rápidamente con el Delegado Regional de la Guardia Estatal para abordar la queja. De hecho, advirtió que, si no se tomaban medidas, los residentes podrían actuar por su cuenta.
Por Otilio Núñez Tovar
Quizás te interese: Fuego arrasa recicladora de cartón en Altamira, Tamaulipas; logran rescatar a un hombre

























