Desaparecen agentes de la SSPC en Jalisco durante operativo. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la desaparición de dos de sus elementos en el municipio de Jalisco, los cuales desaparecieron mientras realizaban labores de inteligencia e investigación para desarticular células criminales.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron el día martes 25 de noviembre, cuando los agentes se dirigían a la ciudad de Guadalajara. Durante el trayecto, la comunicación con los agentes se perdió, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda.
Localizan vehículo oficial en Zapopan
Las autoridades lograron localizar el vehículo oficial en el que se transportaban los agentes, abandonado en la zona de Paseo de los Virreyes, en el municipio de Zapopan.
Desaparecen agentes SSPC en Jalisco; autoridades prometentodos los recursos disponibles
Despliegue de fuerzas federales
La SSPC informó que mantiene comunicación constante con el gobierno de Jalisco y ha coordinado un operativo con las fuerzas del Gabinete de Seguridad, que incluye:
- Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
- Secretaría de Marina (Semar).
- Guardia Nacional (GN).
Asimismo, La dependencia subrayó que se han dispuesto “todos los recursos al alcance” para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Además, cuidando la integridad de los servidores públicos no localizados.
“Las familias de los elementos cuentan con el acompañamiento y el respaldo absoluto de esta institución, que permanece atenta a brindarles todo el apoyo necesario”, agregó la SSPC.

Autoridades federales investigan
Por otra parte, Gildardo Anaya, subdirector operativo de la comisaría de Zapopan, señaló que la Fiscalía General de Jalisco y autoridades federales lideran la investigación.
“Ellos se encuentran peritajes y están buscando a las personas que venían en este vehículo. Al momento, lo que se localizó, el vehículo, es lo que tenemos nosotros”, dijo el funcionario.
Añadió que los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en responder tras el hallazgo del auto, pero que ahora el caso está bajo investigación estatal y federal.























