Esta semana, Tamaulipas será escenario de un fuerte calor húmedo, con sensaciones térmicas que podrían superar los 35 °C debido al incremento de la humedad en la región. Sin embargo, esta ola calurosa podría ceder ante un frente frío que ―aunque débil― abre la puerta a un descenso de temperaturas en Tamaulipas inesperado.
El meteorólogo Alexander García Dadderio, fundador del portal MeteoAlert, explicó que el bochorno será la constante. Pese a ello, la temperatura no aumentará significativamente:
“La humedad provocará que el bochorno se haga presente, con sensaciones térmicas cercanas a los 35°C”.
Por otro lado, García Dadderio alertó sobre la posible llegada de un frente frío más intenso, originado en el Ártico, que podría afectar la región en los próximos días. Según el especialista:
“El aire ártico presenta un 25 % de probabilidad de llegar con fuerza, lo que podría provocar un descenso significativo de temperaturas”.
Modelos anticipan posible descenso de temperaturas en Tamaulipas
Sin embargo, el meteorólogo enfatizó que aún existen dos posibles escenarios:
- Que el aire gélido se desplace hacia el este, dejando solo fríos remanentes.
- Que llegue directamente y produzca una caída abrupta de las temperaturas, con un posible refuerzo polar.
García Dadderio hizo un llamado a evitar el alarmismo mediático, advirtiendo que los modelos meteorológicos podrían cambiar de un momento a otro:
“Eviten amarillismo. Los modelos son volátiles y las predicciones pueden variar”.
Mientras tanto, las autoridades y los ciudadanos deberán estar preparados para varios días de calor intenso, aunque con la posibilidad de que, de forma repentina, el aire ártico arribe y altere por completo el clima. ¡Estén atentos y mantengan abrigos a la mano!
Por José Saldaña
Quizás te interese: A partir de este martes inicia el pago de Pensiones para Mujeres Bienestar en Tamaulipas

























