El Ayuntamiento de Victoria está trabajando para regularizar el pago del impuesto predial. Es así, pues solo el 60 % de los contribuyentes han cumplido con esta obligación. La tesorera municipal, Guadalupe de los Reyes Acosta, explicó que el rezago es significativo. Pese a ello, se ha logrado reducir gracias a diversas estrategias de recaudación y descuento en recargos prediales en Victoria.
“Existen muchos predios que siguen pendientes; estamos notificando y dando seguimiento para regularizar su situación. El rezago llegó a alcanzar el 50 por ciento, aunque hemos logrado reducirlo mediante distintas estrategias de recaudación”.
Según datos de la Tesorería, alrededor de 80 mil de los 160 mil predios registrados ya han cubierto su impuesto, mientras que el resto sigue en morosidad.
¿Cómo aprovechar el descuento en recargos prediales en Victoria?
Para motivar a los ciudadanos a ponerse al corriente antes de que termine el año, el Cabildo aprobó un descuento del 100 % en recargos durante todo diciembre. Este beneficio se aplica automáticamente al acudir a las cajas municipales para hacer el pago.
“Con esta medida esperamos superar los 8 millones de pesos recaudados el año pasado. Invitamos a la ciudadanía a aprovechar este apoyo y ponerse al corriente”.
En un tema adicional, la tesorera también anunció que el municipio destinará 60 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento a principios de diciembre.
“Las finanzas municipales se encuentran estables y tenemos garantizado el cumplimiento de todas las prestaciones de fin de año”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Diputada del PRI propone el uso de la inteligencia artificial en salud mental en Tamaulipas

























