El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, calificó como “un encuentro excelente” la reunión que sostuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum con la secretaria de Agricultura de EU, Brooke Rollins, en Palacio Nacional.
Tras el encuentro de aproximadamente 40 minutos, Berdegué expresó a los medios su satisfacción con los resultados. Aunque evitó detallar si hubo avances concretos respecto a la posible reapertura de la frontera para exportar ganado vivo.
Cabe mencionar, que en la reunión participaron también el embajador estadounidense Ronald Johnson y, por parte de México, los subsecretarios Roberto Velasco, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Leonel Cota, de Agricultura.
Destaca Berdegué reunión positiva de Sheinbaum y Brooke Rollins
El secretario explicó que durante la conversación se abordaron diversos temas de la agenda binacional. Tales como la contención del gusano barrenador, las negociaciones sobre la exportación de jitomate y el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
“Yo solo les quiero decir que fue un acuerdo excelente, 40 minutos de duración, una muy buena conversación entre ellas dos, se tocaron todos los temas de la agenda y yo salgo sumamente contento y satisfecho”, declaró el funcionario.
Berdegué añadió que en las próximas horas la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia ofrecerá más detalles sobre los avances con la secretaria Rollins. Especialmente en torno a la reanudación del envío de ganado bovino, equino y bisonte vivo a Estados Unidos, suspendido desde mayo pasado.
“Fue un gran encuentro entre la secretaria Rollins y la presidenta, sumamente positivo y constructivo”, subrayó.

























