Este viernes, Isidro Pastor Medrano, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el EDOMEX y conocido operador cercano a Arturo Montiel, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Toluca.
La detención ocurrió alrededor de las 12:50 horas en la Colonia Nueva Santa María. —Actualmente—, Pastor Medrano se encuentra en el Penal de Santiaguito. Ubicado en Almoloya de Juárez, según el Registro Nacional de Detenciones.
Según reportes extraoficiales, investigan al expolítico, originario de Atlacomulco, por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Agentes federales ejecutaron la orden de aprehensión, relacionada con la compra de inmuebles y depósitos bancarios, cerca de un centro comercial en el municipio de Metepec.
Detienen a Isidro Pastor ex presidente del PRI en Toluca
Como dato curioso, apenas una hora antes de su detención, Pastor Medrano publicó en sus redes sociales un video en el que ofreció su opinión sobre el certamen de Miss Universo 2025.
Isidro Pastor Medrano fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado de México. De 2000 a 2003, durante la gestión de Arturo Montiel como gobernador. En 2005, se distanció de Montiel y terminó expulsado del partido. En 2014, regresó a la Administración mexiquense como Secretario de Movilidad con Eruviel Ávila, y en 2017 intentó postularse como candidato independiente a la Gubernatura. Además en 2020, ocupó la presidencia local del extinto partido Encuentro Solidario.

























