Diócesis de Victoria condena asesinato del alcalde Carlos Manzo. La Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fijó postura tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y expresó su total preocupación por la violencia que atraviesa el país. El obispo de la localidad, Óscar Efraín Tamez Villarreal, encabezó el mensaje difundido en redes oficiales de la Iglesia.
De manera clara y directa, la institución religiosa lamentó los hechos y la situación actual que enfrenta México.
“México vive momentos dolorosos”
La Diócesis Victoria condena asesinato y pide unidad para construir paz
En su pronunciamiento, la diócesis señaló que este crimen forma parte de una preocupante tendencia contra quienes trabajan por el bienestar social y la paz.
“El cobarde asesinato del alcalde Carlos Manzo se suma a una preocupante cadena de crímenes contra quienes construyen la paz y defienden la dignidad de sus comunidades”
Asimismo, la Iglesia insistió en que es momento de actuar y frenar la violencia, exigiendo a las autoridades cumplir con su responsabilidad.
“Exigimos a las autoridades asumir con decisión e inteligencia su responsabilidad de garantizar la seguridad y el Estado de Derecho”

Además, llamó a la ciudadanía a mantener firme su compromiso con la reconciliación y la paz en el país.
“Construir la paz es tarea de todos. Reforcemos nuestro compromiso y sumemos esfuerzos en el Diálogo Nacional por la Paz para sanar nuestra nación”
Para finalizar, la Diócesis de Ciudad Victoria encomendó a México a la Virgen de Guadalupe.
“Que Santa María de Guadalupe interceda por México y nos conduzca por el camino de la justicia, la libertad y la paz verdadera. Señor, haznos instrumentos de tu paz”, se lee en el mensaje.
Por José Saldaña

























