Diputada Guillén analiza postularse a la FGJ de Tamaulipas. Mercedes del Carmen Guillén, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su interés en analizar la posibilidad de competir para convertirse en la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas.
Sin embargo, la diputada aclaró que al día de hoy no toma una decisión definitiva. Pero considera que cumple con el perfil indicado y la experiencia para contender por el cargo.
Analiza Carmen Guillén postularse a la FGJ Tamaulipas durante proceso legislativo
Durante una entrevista, resaltó la relevancia del puesto para el estado y el reto que representa. Mencionó que el Congreso de Tamaulipas tiene poco tiempo para llevar a cabo el proceso, ya que deberá nombrar al nuevo fiscal en diciembre.
“Yo me puedo auto proponer, yo la verdad estoy pensándolo, y estoy pensándolo porque yo veo las situaciones que se están viviendo y tampoco es de que yo tenga ganas de ser Fiscal”, indicó.
Asimismo, la legisladora de la entidad señaló que el perfil para ocupar la Fiscalía exige preparación y liderazgo. Subrayó que reflexionará sobre su participación, aunque siente que tiene las capacidades necesarias.
“Es que todos tenemos que estar pensando en hacer algo, que si yo me quiero quedar en mi casa me quedé en mi casa mejor”, señaló.

Además, explicó que no existe impedimento legal para que una legisladora participe en el proceso y recalcó que su edad tampoco es una limitante.
“Que no es impedimento que yo sea legisladora, y tampoco hay una edad límite. Entonces sí voy a ver, porque sí es un tema que sí hay que revisar buen los perfiles”.
Para finalizar, Guillén también reconoció el trabajo del actual fiscal, Irving Barrios Mojica, y señaló que podría buscar la reelección en el cargo, al cual —dijo— ha dado resultados positivos.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























