Diputado Humberto Prieto defiende IEPS en bebidas y tabaco. El diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, respaldó el incremento a productos como refrescos y tabaco. Al considerarlo una acción enfocada en mejorar la salud pública nacional.
De igual manera, el legislador tamaulipeco aclaró que el principal propósito de esta medida reglamentaria no es recaudar más recursos. Sino reducir el consumo de productos dañinos.
“Son necesarios porque son para productos que le hacen daño a la salud, o sea, no querramos confundir ahí, que son impuestos, queda claro cuál es el punto”, explicó.
Asimismo, Prieto Herrera respondió a quienes critican el aumento en dichos productos. Mencionando que la salud debe estar por encima de cualquier interés económico o político.
“El punto es tratar de que consumas menos mugrero, para que estemos una sociedad más sana”, dijo el diputado, al insistir en que el incremento busca generar conciencia sobre los efectos negativos de estos productos.
Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la localidad destacó que este tipo de medidas reglamentarias en materia de impuestos deben entenderse dentro de una estrategia más amplia para promover mejores hábitos alimenticios.
Al igual que reducir enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de azúcar y tabaco.

Finalmente, el diputado local Humberto Prieto Herrera expresó que el Congreso de Tamaulipas apoya las políticas federales. Las cuales impulsen el bienestar y una vida más saludable entre toda la población mexicana.
Reiterando y enfatizando que el propósito del impuesto es meramente sanitario y no recaudatorio.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























