Diputado pide reforzar vigilancia tras letreros en Playa Bagdad. El diputado local Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado de Tamaulipas, destacó la importancia de reforzar la vigilancia en la zona de Playa Bagdad de Matamoros.
Mientras continúan las investigaciones sobre los responsables de colocar los letreros que prohibían la entrada de personas al sitio.
Diputado solicita aumentar la seguridad en Playa Bagdad tras incidente con EUA
De igual manera, Ojeda Castillo, quien es originario de Nuevo Laredo, expresó que no considera que este incidente pueda desencadenar un conflicto diplomático entre México y Estados Unidos de América.
“No tenemos una información real, pero no fue un gobierno quien colocó esos letreros”, explicó el legislador.
Quien añadió que, según lo que se sabe, “fueron jóvenes quienes lo colocaron, pero vamos a dar un tiempo más para saber la versión oficial de las autoridades, como la Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En su intervención, el diputado local también mencionó que estará al tanto de los avances del caso a través de los consulados. En particular, el consulado mexicano en Brownsville, que ya está involucrado en el asunto.
“Estaré atento a través de los consulados porque sé que el consulado mexicano en Brownsville también trae este asunto”, agregó.
A pesar de la situación, el diputado local Ojeda Castillo reafirmó que no hay señales de que el incidente pueda escalar a niveles internacionales.
También aseguró que México aumentará su presencia y vigilancia en la zona para evitar que se repitan hechos similares con el país vecino.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























