El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, expresó su molestia por el silencio de la recién electa Comisionada de Derechos Humanos de la Ciudad de México, tras los incidentes de violencia durante la marcha de la Generación Z.
Döring recordó que hace seis semanas, los diputados locales aprobaron por unanimidad su nombramiento. Sin embargo, la ombudsperson ha permanecido callada ante los hechos ocurridos el pasado sábado en la Plaza del Zócalo, donde policías golpearon a los asistentes.
“Después de estas imágenes en las que hemos visto cómo policías golpearon y violentaron brutalmente a los ciudadanos, ella no ha dicho ni pío, ni jota, ni media sílaba. La Comisión de Derechos Humanos ni siquiera ha puesto un tuit”, declaró Döring.
Döring critica el silencio de la Comisionada de Derechos Humanos
El legislador también cuestionó el papel de la Comisionada. Esto, al señalar que la violencia contra los manifestantes, quienes sostenían pacíficamente banderas, no ha sido tomada en cuenta:
“Todo el dolor de los ciudadanos, toda la represión policiaca, ni la ven ni la oyen. ¿Qué clase de ombudsperson tenemos? Que golpean ciudadanos, los reprimen, los acorralan, a gente que pacíficamente sostenía una bandera, que los patean en el piso, hombres y mujeres, jóvenes, violentados, y ella no dice absolutamente nada”.
El diputado panista también subrayó que, al haber recibido el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas. La Comisionada González debe dar respuestas y no dejarse influenciar por el poder político.
“Cuando la Comisión de Derechos Humanos guarda un silencio cómplice, cuando opta por voltear a ver hacia otro lado, traiciona su mandato. No ha cumplido ni un mes y ya estamos viendo que esos 60 votos están siendo defraudados, que la confianza en ella depositada muy probablemente fue un error”, concluyó en su comunicado.

























