Con una ceremonia oficial celebrada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, 18 personas privadas de la libertad (PPLs) que concluyeron sus estudios de preparatoria abierta recibieron el certificado que acredita su formación académica.
Las personas egresadas, 16 hombres y dos mujeres, accedieron a esta formación gracias a los convenios existentes entre las secretarías de Seguridad Pública (SSPT) y de Educación de Tamaulipas (SET).
A través de la Dirección de Servicios Post Penales, las PPLs que contaban con el nivel básico educativo se inscribieron en esta modalidad. La misma les permitió estudiar el nivel medio superior de forma remota durante el cumplimiento de su sanción.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSPT. Entre ellos, el director de Reinserción Social y Servicios Post Penales, Pedro León Aranda Gutiérrez, y jefes de departamento del CEDES Victoria.
Asimismo, asistieron el director de Educación Media Superior, Gil Marcelino Aguilar Cuesta, y la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta, Armida Hernández Arenas. Ambos se unieron a la población penitenciaria en la celebración de estos certificados de preparatoria en CEDES Victoria para las y los egresados.

























