La FIFA movió ficha este jueves al dejar claros los caminos que faltan para completar los últimos seis boletos rumbo al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. El sorteo para las eliminatorias del Mundial 2026, se realizó en la sede del organismo, allá en Zúrich. Donde quedaron definidos todos los cruces de repechaje, tanto los europeos como los intercontinentales.
En la ruta de Europa, el primer duelo rumbo al Mundial, quedó marcado entre Italia e Irlanda del Norte. Quien salga con vida de ese partido chocará después con el ganador del enfrentamiento entre Gales y Bosnia, para definir al clasificado. El siguiente emparejamiento europeo reúne a Ucrania y Suecia. El vencedor irá directo a medirse con quien resulte ganador del duelo Polonia ante Albania, en otro cruce que luce muy cerrado.
Mientras tanto, Turquía y Rumania quedaron en el camino del boleto que los llevará a jugar contra quien avance del enfrentamiento entre Eslovaquia y Kosovo. El pase dependerá del ganador de ese doble filtro en las eliminatorias del Mundial 2026. El último cupo europeo se resolverá entre los equipos que triunfen en Dinamarca contra Macedonia del Norte y República Checa contra Irlanda. De ahí saldrá el cuarto clasificado del viejo continente.

Los cruces del repechaje en las eliminatorias Mundial 2026 quedan definidos en Zúrich
En la parte intercontinental, la Ruta 1 quedó marcada con un duelo entre Nueva Caledonia y Jamaica, donde se jugará la semifinal del repechaje. En la Ruta 2, Bolivia y Surinam disputarán la otra semifinal. Los ganadores de esas rutas se medirán después a la República Democrática del Congo e Irak, respectivamente, para decidir los dos únicos boletos disponibles en esta fase rumbo al Mundial.
Así, con todos los caminos ya trazados, los seis equipos que busquen un lugar en el Mundial deberán superar este Torneo Clasificatorio que definirá las dos plazas restantes para la justa del próximo año. Todo quedó listo tras el sorteo realizado en la casa de la FIFA, en pleno Zúrich.

























