México recibió un reconocimiento de la embajada de Israel por su papel en la prevención de un ataque contra la embajadora Einat Kranz Neiger, presuntamente planeado por Irán.
La representación diplomática destacó que los organismos de seguridad e inteligencia de Israel seguirán trabajando “incansablemente y en plena cooperación”.
En sus contrapartes en todo el mundo para frustrar “las amenazas terroristas de Irán y sus emisarios” contra objetivos israelíes y judíos a nivel global.
“No puede ignorarse que Irán ha manifestado reiteradamente su intención de eliminar al Estado de Israel. Con frecuencia, sus principales dirigentes formulan declaraciones públicas que incitan a la destrucción de Israel y a la violencia contra el pueblo judío”, afirmó la embajada.
Embajada de Israel agradece a México protección de embajadora, Einat Kranz
En este contexto, señaló que se observan dos caminos distintos: “Por un lado, Israel mantiene un acuerdo de cese al fuego en Gaza, con el objetivo de promover una nueva realidad de estabilidad y paz en Medio Oriente, respaldado por diversos países de la región, entre ellos Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Catar”.
“Por otro, Irán continúa impulsando acciones desestabilizadoras, tanto de manera directa como a través de sus grupos aliados, amenazando la seguridad regional y global”.
Este viernes, Estados Unidos también acusó a Irán de haber planeado el asesinato de la embajadora de Israel en México.
“El complot fue contenido y no representa una amenaza actualmente”, comentó un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.
De acuerdo con Axios, funcionarios estadounidenses e israelíes detallaron que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán planeó asesinar a la embajadora en México. Sin embargo, los servicios de seguridad mexicanos frustraron el complot el verano pasado.
🚨 OJO: #Israel confirma intento de #Irán de asesinar a embajadora israelí en #México.
En un comunicado, la Embajada de Israel agradeció al @GobiernoMX, específicamente a los “servicios de seguridad y de inteligencia”, por haber “neutralizado las intenciones terroristas” de… pic.twitter.com/EKWrGzv5vy
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 7, 2025

























