La presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó este jueves el desfile por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana para afirmar que en México ya nadie es silenciado. Así mismo, para fijar postura frente a sus críticos, defender su administración y señalar que existe una campaña en su contra.
Durante su mensaje, Sheinbaum retomó el contexto histórico del autoritarismo de Porfirio Díaz para contrastarlo con el momento actual. Sostuvo que en el país ya no se oprime a quienes piensan distinto ni se realizan elecciones simuladas.
“—Bajo el gobierno de Porfirio Díaz— los trabajadores que intentaron organizarse eran perseguidos, encarcelados o asesinados (…) en México ya nadie es silenciado, ya nadie es perseguido por pensar distinto. Y eso es una conquista del pueblo de México”, aseguró.
Claudia Sheinbaum niega que México esté silenciado
Aunque no mencionó directamente la movilización ocurrida el fin de semana, la presidenta condenó los actos de violencia y los disturbios registrados.
“México no volverá a caminar hacia atrás. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Por ello, no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o qué pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos”, añadió.
En su posicionamiento, Sheinbaum insistió en que su gobierno actúa con honestidad y transparencia. Incluso, lanzó críticas hacia algunos medios de comunicación y “comentócratas” a quienes acusó de emplear sus espacios para la calumnia.
“Por eso la campaña de calumnias, de mentiras, no hacen mella porque el pueblo sabe que no nos vamos a doblegar frente a la ilegalidad o la injusticia”, señaló.

























