La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado la suspensión de clases en varios estados de México debido al pronóstico de bajas temperaturas y la llegada del frente frío número 13, que provocará —heladas— y posible caída de nieve.
Estados se suspenderán las clases por el frente frío número 13
Hasta ahora, se ha confirmado que en Puebla e Hidalgo las clases estarán suspendidas en
algunas áreas para este lunes.
Puebla: La SEP ha anunciado el cierre de 14,789 escuelas públicas y privadas en diferentes regiones del estado, incluyendo la Sierra Norte, Nororiental, los valles de Serdán y Atlixco, la —Mixteca—, y la zona Angelópolis.
Esta medida afectará a más de un millón 860 mil estudiantes, quienes recibirán clases a distancia. Se espera que las clases presenciales se —reanuden— el martes 11 de noviembre, con algunas regiones continuando suspendidas hasta el miércoles 12 de noviembre.
Hidalgo: En este estado, la SEP determinó la suspensión de clases en 34 municipios debido a las fuertes lluvias, vientos y posibles heladas. Las localidades afectadas incluyen Acaxochitlán, Atlapexco, —Huejutla—, Xochiatipan, entre otras.
Veracruz: Aunque las actividades presenciales en la Universidad Veracruzana se suspenderán en las regiones de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa, las clases se continuarán de forma virtual. También se suspenderán servicios en el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) en esas regiones.
¿Cómo impactará el frente frío número 13?
Este frente frío provocará un descenso drástico de las temperaturas, especialmente en las zonas —montañosas— del norte y centro del país, donde se podrían alcanzar valores de -5 a 0°C.
También se prevén lluvias fuertes en el norte de Veracruz, Puebla y Hidalgo, con nevadas en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. Las temperaturas máximas rondarán entre los 15 y 20°C en las regiones del oriente y la Mesa Central.

























