Por increíble que parezca, el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dado un importante paso en su carrera profesional al unirse al Real Valladolid, equipo que milita en la Segunda División de España.
Alfaro comenzará su etapa como técnico en el fútbol europeo. Integrándose al cuerpo técnico del entrenador Guillermo Almada, quien estuvo a cargo del Pachuca en la Liga MX en temporadas anteriores.
—Cabe señalar—, que durante los últimos meses de su mandato como gobernador, Alfaro se dedicó a prepararse para su nueva carrera, realizando cursos de entrenador en la ATFA de Argentina y llevando a cabo prácticas en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas). Tras concluir su carrera política, se mudó a España. En donde reside actualmente y cursa un Máster en Dirección de Fútbol en la Universidad del Real Madrid.
En sus redes sociales, Enrique Alfaro compartió su reflexión sobre esta nueva etapa:
“Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito. Esa ha sido la historia de mi vida. Hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue, aunque todos duden de ti.”
El ex gobernador también destacó lo significativo de su nuevo desafío, añadiendo:
“Poder iniciar mi carrera en un club profesional en el país con mejor fútbol del mundo es un sueño hecho realidad. Hacerlo además en un club histórico del fútbol español, en una ciudad espectacular, representa también un enorme compromiso.”
Enrique Alfaro se une al cuerpo técnico del Real Valladolid
El Real Valladolid pertenece al Grupo Ignite, propiedad de empresarios mexicanos, y tiene como presidente a Gabriel Solares, ex dueño del Querétaro. El técnico uruguayo Guillermo Almada, a quien Alfaro admira, lidera al equipo.
“Poder estar cerca de un entrenador al que admiro como Guillermo Almada es un gran honor. Aprender de uno de los mejores directores deportivos como lo es Víctor Orta será una experiencia invaluable. Sumarme a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores es la tarea en la que me concentraré los próximos días de mi vida.”
Con esta nueva etapa en su carrera, Enrique Alfaro se adentra al mundo del fútbol internacional. Con grandes expectativas y el compromiso de contribuir al éxito del Valladolid.
Te puede interesar: Tras el adiós de Herrera, Fernando Tena suena como el próximo DT de Costa Rica

























