Ernestina Godoy Rangel toma de manera interina la conducción de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia al cargo.
La funcionaria informó que este paso ocurre tras su designación como titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial. Posición que la coloca legalmente como encargada del despacho.
En redes sociales, Godoy explicó que antes de asumir esta responsabilidad presentó su renuncia como Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, puesto que desempeñaba desde el 1º de diciembre de 2024, durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“El día de ayer presenté mi renuncia al cargo de Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, función que desempeñé con profundo honor…”, señaló.
Te podría interesar: “Es una mujer extraordinaria y honesta”: Claudia Sheinbaum respalda la trayectoria de Ernestina Godoy Rangel
Conducción interina de la FGR recae en Ernestina Godoy Rangel
Agradeció la confianza de la mandataria y mencionó que haber formado parte del proyecto de la Cuarta Transformación representó una responsabilidad. Compartió que su experiencia en la Consejería Jurídica fue “uno de los mayores retos y privilegios” de su trayectoria.
Subrayó que la transformación del país “no es solo una tarea institucional, es un compromiso ético que se sostiene con convicción, trabajo y lealtad al pueblo”.
La nueva encargada del despacho de la FGR comentó que se siente satisfecha con los avances alcanzados durante este periodo. Destacó que México avanza “con rumbo firme hacia un futuro más justo, más humano y con más derechos para todas y todos”.
Tras su renuncia, y en cumplimiento del artículo 21 de la Ley de la Fiscalía General de la República, Godoy fue designada titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial (FECOC).
“Asumo este nuevo encargo con la misma convicción que ha guiado toda mi vida profesional: servir al pueblo de México con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”, afirmó.
Esta asignación le otorga la responsabilidad de dirigir de manera interina la Fiscalía General mientras el Senado define a la próxima o próximo fiscal.

























