Una tragedia sacudió el centro de Hermosillo, Sonora, tras la explosión registrada en una tienda Waldo’s que dejó 23 personas sin vida, entre ellas seis menores de edad, confirmó el fiscal estatal Gustavo Salas Chávez.
Mientras la Fiscalía estatal señaló que hubo 12 heridos, el Gobernador Alfonso Durazo habló de 11 personas lesionadas. Hasta anoche, cinco permanecían hospitalizadas.
Las autoridades estatales adelantaron que la principal línea de investigación apunta a una falla en el transformador de la tienda. El Fiscal explicó que la mayoría de las víctimas falleció por inhalación de gases, y que solo una de ellas requerirá identificación mediante ADN o huellas dactilares.
Explosión en Waldo’s de Hermosillo deja 23 fallecidos
De acuerdo con vecinos y trabajadores de la zona, minutos antes del estallido hubo apagones. Lucía Labrada, residente frente al establecimiento, compartió con el periódico El Imparcial que primero se registró un corte de luz y, al volver la energía. Sobrevino la explosión junto con un nuevo apagón.
“Se nos hizo raro, salimos y vimos que en Waldo’s estaba el fuego saliendo hasta la banqueta y había personas corriendo y quemadas”, dijo.
Tras lo sucedido, el Gobernador Alfonso Durazo —aseguró— que “nadie enfrentará este dolor en soledad” y por ello, adelantó que las familias recibirán acompañamiento integral.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y confirmó que se mantiene en coordinación con el Gobierno estatal para atender la emergencia.


























