Las farmacias de Ciudad Victoria y de la zona centro de Tamaulipas comenzaron a reforzar su inventario ante el incremento esperado en la demanda de medicamentos típicos de la temporada invernal. Así lo informó Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la región.
Farmacias en Victoria refuerzan su inventario ante temporada invernal creciente
El representante explicó que los establecimientos estiman un abasto superior al 80 por ciento en fármacos para atender enfermedades respiratorias.
Comentó que, desde semanas atrás, las farmacias realizaron pedidos anticipados con el fin de asegurar la disponibilidad de los productos más solicitados durante estos meses.
El personal de las farmacias ha mantenido un surtimiento constante de medicamentos.
“Estamos recibiendo surtimiento constante de medicamentos antigripales, antibióticos, jarabes y analgésicos, que son los más solicitados durante esta época del año”, explicó.
De igual manera, Salum Fares señaló que, por ahora, no se prevé un alza considerable en los precios.
“Por ahora los costos se mantienen estables; sin embargo, al inicio del próximo año podrían registrarse ajustes, sobre todo en productos importados que dependen del tipo de cambio y de los costos de logística”, detalló.

Asimismo, el dirigente destacó que las ventas comenzaron a repuntar desde finales de octubre y que el mayor incremento podría presentarse entre diciembre y enero, cuando las bajas temperaturas elevan los casos de gripe, tos, faringitis y bronquitis.
Añadió que también se ha observado un aumento en la compra de vitaminas y artículos para fortalecer el sistema inmunológico.
Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la población de la localidad a evitar la automedicación y buscar atención profesional.
“Muchas veces la gente se automedica pensando que tiene una simple gripa, pero puede tratarse de otra infección. Lo recomendable siempre es acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado”, dio a conocer.
Por José Saldaña

























