El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que hay dos detenidos y un abatido tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; el hecho ocurrió la noche del sábado, en medio del tradicional Festival de Velas.
De acuerdo con el fiscal, el ataque se registró alrededor de las 8:10 de la noche, cuando hombres armados abrieron fuego contra el alcalde mientras convivía con ciudadanos durante el evento.
—Carlos Manzo falleció a las 8:50 de la noche mientras recibía atención médica en el hospital Fray Juan de San Miguel—, señaló Torres Piña. En el mismo ataque resultó lesionado el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien —según las autoridades— se encuentra fuera de peligro.
Dos detenidos y un abatido en el caso Carlos Manzo
Hasta el momento, el fiscal indicó que no se ha identificado al agresor. Sin embargo, se aseguró un arma corta de nueve milímetros y siete casquillos percutidos en el lugar de los hechos.
Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación y enviaron personal de la fiscalía estatal para continuar con las diligencias correspondientes.
Carlos Manzo había ganado la alcaldía de Uruapan en el proceso electoral de 2024 como candidato independiente, luego de haber sido diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante este 2025, el alcalde había exigido apoyo al gobierno federal para combatir al crimen organizado que opera en la región. Una petición que reiteró públicamente ante la presidenta Claudia Sheinbaum.


























