Fiscalía indaga indicios financieros en feminicidio de Cumbres. Si bien el motivo exacto del feminicidio y posterior suicidio de una pareja aún no se conoce, la Fiscalía de Nuevo León considera como una de las principales líneas de investigación una posible deuda entre los involucrados.
Así lo dio a conocer el fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, quien explicó que hallaron un pagaré firmado por Alejandro Garza Treviño durante la investigación, aunque no reveló el monto.
Feminicidio en Cumbres bajo lupa tras revelarse posibles indicios financieros
De igual manera, Flores Saldívar también confirmó que entre Yaneli Pardo, de 38 años, y Alejandro Garza, de 40, existía una relación de confianza por amistad. Tal como lo había adelantado la fiscal en feminicidios, Griselda Núñez.
“Lo desconocemos en el fondo. Se tomaron varios datos donde había un pagaré firmado por el presunto, que pueden decir que nos van a inferir válidamente, pues de que había una relación de confianza y de negocio”, señaló.
Igualmente, el fiscal agregó que Garza Treviño ya había enfrentado problemas legales en el pasado. Pues estuvo bajo proceso penal hace años por fingir su propio secuestro para obtener dinero de su familia.
“Es un antecedente antiguo que tiene, como usted dice, del 2011, por fijar ahí, fingir un secuestro”, añadió.

Además, Flores Saldívar precisó que, al fallecer ambas personas, legalmente se extingue la acción penal.
“Pues ya, prácticamente, los datos que teníamos dentro de la carpeta nos arrojaban como presunto responsable, y con motivo de la muerte, como digo, es una causa de extinción”, declaró el fiscal de Nuevo León.
El caso salió a la luz el lunes, tras una discusión entre la víctima y su agresor. Minutos después, el cuerpo de Yaneli fue localizado dentro de un vehículo volcado en la colonia Cumbres Mediterráneo.
Asimismo, se dio a conocer que Yaneli Pardo trabajaba en una institución bancaria. Según las primeras investigaciones, tenía una sociedad financiera con Alejandro Garza Treviño.

























