En pleno Centro de Monterrey, una florería instalada sobre la avenida Cuauhtémoc decidió colocar un mensaje especial en una antena parabólica para María Julia Lafuente.
El gesto llegó hasta la pantalla chica, pues la propia conductora lo compartió en vivo durante su noticiero.
María Julia Lafuente presume parabólica de una florería de Monterrey
Al presentar la imagen, la periodista recordó la época en que este tipo de antenas era sinónimo de modernidad.
“Por la avenida Cuauhtémoc, hace muchos años las parabólicas eran un hitazo. Todo el que tuviera parabólica era millonario y podía ver todos los canales y todo”, comentó entre risas, evocando aquellos años en que este objeto era parte común del paisaje urbano.
Agregó que la antena pertenece a un viejo conocido del centro de la ciudad.
“Eso fue hace muchos años, pero mi buen amigo, mi buen amigo José Luis Blanco, el de la florería Princess, ahí la dejó. Muy popular esa parabólica”, dijo al explicar el origen del homenaje.
María Julia relató que la sorprendieron muy temprano con la noticia de que había “aparecido” en la antena.
“Me dijeron esta mañana: ‘María, ¿ya te viste en la parabólica?’ Dije: ‘¿Dónde?’ ‘Ah, pues ahí en 5 de Mayo y Washington’”, relató.
La antena mostraba una frase directa al corazón:
“María Julia, honor fue verte. Honor es recordarte, honor será no olvidarte.”
La conductora no pudo evitar emocionarse al leer el mensaje.
“¡Ay, qué bonito! ¡Qué bonito! Muchas gracias, José Luis Blanco. Que todo te vaya bien porque me has hecho muy feliz”, expresó conmovida.
Y cerró con un agradecimiento más:
“Muchas gracias, José Luis Blanco. Cuando hace uno el bien a los demás, Diosito te lo retribuye, pero bastante bien”.
Un gesto muy de Monterrey
La conocida parabólica forma parte del paisaje tradicional del Centro, aunque ya no cumple su función original. José Luis Blanco, dueño de la florería, la conserva desde hace años y suele usarla para colocar mensajes visibles desde la calle. Con el tiempo, se convirtió en un punto de referencia local.
El detalle llegó en un momento significativo: la última emisión de María Julia Lafuente en Telediario Mediodía, tras casi cinco décadas en la televisión regiomontana.
Un gesto sencillo, pero lleno de cariño, que acompañó su despedida y que reflejó el profundo afecto que la comunidad siente por ella.


























