Este martes 18 de noviembre el frente frío número 15 hará su regreso a México. Este frente traerá lluvias fuertes en al menos 19 estados del país, un descenso significativo de la temperatura y vientos que podrían alcanzar hasta los 80 km/h.
Frente frío 15 en México: lluvias, nieve y vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 15, combinado con una vaguada polar, circulación ciclónica y la entrada de humedad, ocasionará:
-
Lluvias intensas en el centro y norte de Baja California, el oeste y sur de Chiapas, el sur de Guerrero, el suroeste de Oaxaca y en el noroeste y norte de Sonora.
-
Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz (región Olmeca) y Yucatán.
-
Lluvias aisladas en Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
Descenso de temperatura y heladas
Además, el frente frío 15 provocará un descenso en las temperaturas, con heladas que se sentirán en las sierras del norte y centro del país:
-
Hasta -10 grados con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
-
Hasta -5 grados con heladas en Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
-
Temperaturas de entre 0 y 5 grados en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.
Posibles nevadas y vientos fuertes
No se descarta la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora. Además, se prevé que los vientos sean muy fuertes, con rachas de hasta 80 km/h en el golfo de California, Baja California, Chihuahua y Sonora, y hasta 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.


























