Gattás Báez informa avance histórico de bacheo en Ciudad Victoria. El alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás Báez, confirmó que el Plan Emergente de Bacheo registra un avance importante y que se prevé concluirlo en un plazo de dos semanas.
Superando los 20 mil metros cuadrados de pavimento rehabilitado en la capital tamaulipeca.
“Ahorita nos faltan dos semanas para terminar el plan emergente de bacheo, vamos a cerrar arriba de 20 mil metros cuadrados. El día de hoy llevamos 15 mil metros cuadrados”, explicó durante un recorrido de supervisión.
Avance histórico en bacheo muestra eficiencia y seguridad, confirma Gattás Báez
El presidente municipal señaló que las brigadas están trabajando en las calles secundarias del centro de la ciudad. Zona que esperan dejar lista antes del incremento en la afluencia por el pago de aguinaldos.
“Victoria es una ciudad donde llegan muchos aguinaldos, entonces estamos preparando esta zona… para que se puedan mover bien los ciudadanos que vienen a hacer sus compras al centro de la capital”, indicó.
Gattás Báez aseguró que el material colocado ha mostrado buenos resultados y que no se han registrado desprendimientos.
“Lo que estamos instalando ahorita está dejando garantía y no se ha despegado ninguno de los que hemos instalado”, afirmó.
Aunque el avance reciente pasó de 13 mil 500 a 15 mil metros cuadrados, el alcalde explicó que la disminución en el ritmo se debe a que los baches detectados en esta etapa están más aislados.
“Han estado más aislados los baches… por eso ha bajado un poquito”, comentó.

El edil detalló que las acciones abarcan calles principales y secundarias de colonias, así como rutas del transporte público. Además, adelantó que para 2026 se proyecta una inversión histórica para continuar con la rehabilitación vial.
“El próximo año vamos a redoblar esfuerzos; la idea es invertir varios millones de pesos exclusivamente en bacheo por mes… alrededor de 146 millones de pesos”, destacó.
Gattás Báez dijo que hasta el momento se ha ejercido entre el 65 y 70 por ciento de los 10 millones autorizados en este cierre de año. También afirmó que los comerciantes del centro han manifestado su satisfacción por los avances.
“Ellos están muy contentos porque se están dando cuenta que ha tenido efecto… hemos estado atendiendo las calles más transitadas y comerciales”, señaló.
Finalmente, reiteró que la administración concluirá el plan emergente este mismo año.
“Sí, la vamos a terminar en dos semanas; terminamos el Plan de Emergencia e iniciamos el próximo año con otro más”, puntualizó.
Por José Saldaña

























