El Gobierno federal dio inicio a la construcción del tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo del Tren del Golfo, una obra que abarcará 136.48 kilómetros y contará con tres estaciones.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se realizó un enlace con Nuevo Laredo, donde el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, encabezaron el banderazo de inicio.
Inicia construcción del tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo del Tren del Golfo
Lajous explicó que los trenes alcanzarán velocidades de entre 160 y 200 kilómetros por hora, lo que permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado.
Los pasajeros podrán viajar de Monterrey a Nuevo Laredo en menos de dos horas, y de Saltillo a Nuevo Laredo —en el recorrido completo— en tres horas y media.
El tramo incluirá una estación de alta demanda en Nuevo Laredo y dos de menor afluencia en Lampazos de Naranjo y Anáhuac.
La obra, a cargo del —consorcio— formado por las empresas GAMI, Recal y Urales, contempla la construcción de 52 puentes ferroviarios, 108 obras de drenaje y 42 pasos vehiculares.
Además, se estima la generación de 10 mil 922 empleos directos y 32 mil 766 —indirectos—, impulsando el desarrollo económico en la región norte del país.

























