Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema del asesinato del alcalde de Uruapan y la violencia en Michoacán. Durante su intervención defendió la estrategia de seguridad de su gobierno.
En su mensaje, responsabilizó a la llamada “guerra contra el narco” iniciada por Felipe Calderón de haber desatado la violencia en esa entidad.
“La guerra contra el narco, eso no funcionó, al contrario, fue lo que fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo. Fueron seis años de Calderón, seis años de Peña y apenas cambió la estrategia”.
Sheinbaum acusa a la guerra contra el narco de generar violencia en Michoacán
La mandataria subrayó que su administración prioriza un enfoque diferente, centrado en atender las causas que originan la violencia, reforzar la inteligencia y fortalecer las investigaciones judiciales.
“Es la atención a las causas, la inteligencia, la investigación y la judicialización, pero la guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, esas no llevaron a nada”, comentó Sheinbaum.
Conferencia de prensa matutina. Lunes 03 de noviembre 2025 https://t.co/qcdL0zonH6
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 3, 2025

























