Hellen Obiri volvió a conquistar Nueva York este domingo y lo hizo a lo grande con un récord en un Maratón. La atleta keniana no solo ganó el Maratón de Nueva York. También hizo historia al pulverizar el récord femenino de la prueba, dejándolo más de dos minutos y medio abajo. La corredora —la cual ya había triunfado en 2023— cruzó la meta con 2 horas, 19 minutos y 51 segundos. Con ese tiempo superó la histórica marca que Margaret Okayo mantenía desde 2003, cuando registró 2h22:31.
Hellen Obiri llegó primera, consolidando su récord en el Maratón, seguida de otras dos kenianas, Sharon Lokedi y Sheila Chepkirui, campeonas en 2022 y 2024. Así se completó un podio completamente keniano. Y si la prueba femenil fue contundente, la masculina se definió con drama. Benson Kipruto se llevó el título después de un cierre frente a Alexander Mutiso —a quien aventajó por tan solo 16 centésimas—.

Kipruto terminó con 2h08:09 —el mismo tiempo que Mutiso—. Mientras que Albert Korir, también de Kenia, se quedó con el tercer lugar. Un día redondo para Kenia. La cual ocupó los tres sitios del podio en ambas ramas y dejó claro quién manda en las grandes maratones.






















