Hombre liberado del CERESO colapsa en una calle de Torreón. Una escena poco común sorprendió a los vecinos del Fraccionamiento Latinoamericano durante la madrugada de este viernes 28 de noviembre.
Un hombre que acababa de salir del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón se desplomó en la calle pidiendo ayuda por fuertes dolores.
Liberado del CERESO colapsa en Torreón a las 2:00 horas del día viernes
El hecho ocurrió minutos antes de las 2:00 horas de la madrugada, en donde habitantes del sector escucharon los gritos de auxilio y, al asomarse, encontraron a un hombre tirado en el pavimento, retorciéndose y quejándose por un dolor intenso en distintas partes del cuerpo.
La reacción de los vecinos fue de manera inmediata: llamaron al número de emergencia 911 y se acercaron para ver qué podían hacer, mostrando solidaridad hacia el sujeto.
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron primero para resguardar el área y tener un primer acercamiento con el afectado. Su intervención permitió coordinar la llegada del personal médico.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la esquina de las calles Managua y Argentina, cerca de unas canchas públicas. Ahí valoraron al hombre y revisaron la gravedad de su situación antes de tomar una decisión sobre su traslado.

Por su parte, los socorristas lo identificaron como Francisco Javier, de 41 años. Él explicó que había salido del penal alrededor de la medianoche y que caminaba por el fraccionamiento cuando los dolores se intensificaron hasta impedirle continuar. Obligándolo a pedir ayuda.
Tras revisarlo y, ante la urgencia de su condición, los paramédicos lo inmovilizaron y lo llevaron de inmediato a un hospital ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, donde recibiría atención especializada.

























