Un incendio arrasó con tres tejabanes en la Colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, Nuevo León, durante la madrugada de ayer, obligando a la evacuación de tres personas y un perro.
El incidente ocurrió poco antes de la medianoche en una zona situada sobre la calle Francisco I. Madero, entre Cebolla y Rábano. En cuestión de minutos, las llamas se propagaron rápidamente por los tejabanes y un baldío cercano, lo que alertó a los vecinos y movilizó a los cuerpos de —emergencia—.
Tejabanes en Escobedo destruidos por incendio; tres personas y un perro son —evacuados—
Los elementos de Protección Civil de Escobedo y Bomberos de Nuevo León llegaron para sofocar el fuego. Mientras tanto, rescatistas atendieron a una mujer de la tercera edad, su hijo adulto, una niña de 10 años y su mascota, quienes salieron a tiempo de la vivienda.
Afortunadamente, ninguno de ellos resultó lesionado, aunque fueron revisados por paramédicos en el sitio. Según información de testigos, algunos jóvenes suelen reunirse en el baldío aledano, donde prenden fogatas para combatir el frío.
En esta ocasión, se presume que la fogata se descontroló, provocando que el fuego alcanzara uno de los —tejabanes— y se extendiera rápidamente.
Los bomberos controlaron y extinguieron el incendio después de poco más de 30 minutos de labores. Sin embargo, las llamas consumieron por completo los tejabanes, junto con muebles, ropa y algunos electrodomésticos.


























